jueves, 26 de junio de 2008

Entrevista a Vicky en el Diario de Navarra


Vicky
"Echas de menos tu vida de antes, pero merece la pena"

- Vicky se proclamó ganadora del reality de Cuatro "Fama ¡a bailar!". Ahora se encuentra inmersa en la gira del programa, que llegará mañana a las 21.30 horas a Senda Viva. "Estamos con las pilas cargadas", asegura.
- "Siempre se apuesta más por la música y el teatro, y la danza es la asignatura pendiente"
- "Con la beca que me dio el programa voy a irme a Los Ángeles a formarme. ¡La gente baila allí que es para morirse!"


AINHOA PIUDO . PAMPLONA
La salmantina Vicky Gómez Alonso, de 19 años, llegará mañana a Senda Viva con una quincena de compañeros y tres de los profesores del programa. La de Arguedas es una de las actuaciones de las once que incluye la gira por toda la geografía española. El espectáculo que ofrecen incluye 39 números durante hora y media, y la entrada cuesta 25 euros.


¿Qué tal está desarrollándose la gira?
Estupendamente. Ya llevamos cuatro ciudades, y estamos encantados con el cariño que nos está demostrando la gente. Además, el espectáculo está chulísimo, y estamos contentísimos de formar parte de este proyecto.


¿Fue muy impactante salir de Fama ¡a bailar! y haberse convertido en una persona conocida? Salir a la calle después de cuatro meses allá encerrados, sin tener ningún tipo de información del exterior, fue un cambio increíble. La gente nos conocía, nos paraba por la calle, nos pedía fotos y autógrafos. Fue un poco shock, sí, porque eran muchas cosas de golpe. Pero ahora por fin tenemos las oportunidades profesionales con las que todos habíamos soñado siempre.

¿Es difícil asumir todos estos cambios?
Hay momentos determinados en que te cuesta un poco, porque echas de menos la intimidad que tenías antes. También resulta duro no disponer de tanto tiempo como antes para estar con nuestra gente, pero es que ahora todos tenemos unas agendas apretadísimas. Pero el sacrificio merece la pena, por supuesto.

¿Cuál crees que fue el secreto de Fama para que tanta gente se enganchara?
Pienso que era un programa fresco, donde se veía el esfuerzo de un montón de gente joven con ganas de superarse y que, con sacrificio, llegaban a su sueño. Creo que muchos se sintieron identificados con nosotros.


¿Cómo era su vida antes de Fama?
Estaba estudiando la carrera de danza en el Conservatorio en Madrid. Por las tardes, aprendía otros estilos como funky o hip-hop, y también impartía clases. Los fines de semana volvía a Salamanca, donde mis hermanas tienen una escuela de baile, y allí enseñaba funky y hip-hop.

Una dedicación total al baile.
Sí, 100%. Siempre he tenido claro que quería ser bailarina profesional. Fama ha sido la oportunidad para darme a conocer.

¿En qué estilo se encuentra más cómoda?
Me encanta bailar, me gusta cualquier estilo y estoy abierta a aprender de todo, desde salsa, flamenco o claqué. Pero me encuentro más cómoda en el funky o en el hip-hop, las modalidades más de calle.

¿La danza sigue siendo la hermana pobre de las artes escénicas?
Sí, estamos un poquito olvidados. Siempre se apuesta más por la música y el teatro, y la danza es la asignatura pendiente. Pero creo que el programa ha ayudado a que la gente conozca el trabajo de los bailarines.

El premio del programa era una beca para formarse en el extranjero. ¿Dónde la va a disfrutar?
He optado por Los Ángeles porque me impresionó mucho lo que vi allí el verano pasado, en un viaje que hice hasta allí y Nueva York. ¡La gente baila allí que es para morirse! No veía la hora de volver, y creo que a principios del año que viene será un buen momento para irme.

¿Cuál es su meta profesional?
Cuando esté en Los Ángeles quiero hacer castings para bailar con cantantes como Jennifer López, Janet Jackson, Britney Spears, Justin Timberlake o Missy Elliott. Son los más grandes cantantes de funky y de hip-hop, y cuentan con unos bailarines estupendos. Esa sería mi máxima aspiración.


Fuente:
Diario de Navarra
.

No hay comentarios: