domingo, 18 de octubre de 2009

Entrevista a Vicky en 'Noticias de Navarra'

.

Vicky

"Es muy bonito que venga gente de todos los lados para bailar con nosotros"

Pamplona. Alumna aventajada en el concurso Fama, que ganó en 2008, la salamantina Vicky Gómez es ya a sus 21 años una bailarina que ha realizado una gira por 10 ciudades de España. Este fin de semana, en Villava, se convierte en maestra en la Funky Master Class de luxe.

Lo primero es lo primero. ¿Qué tal sus alumnos? ¿Se han portado bien?
Estoy muy contenta porque se ha animado mucha gente a venir y la verdad es que la acogida ha sido muy calurosa. Además, la gente ha sido en todo momento muy cariñosa conmigo.

¿Y han sido buenos alumnos?
Sí. Han estado muy concentrados en la clase, con muchas ganas y mucha ilusión.

¿Cómo ha visto el nivel de sus pupilos?
Había gente de todos los niveles. Desde niñas pequeñitas que están empezando hasta gente más mayor que lleva varios años bailando y tiene más nivel.

¿Ha tenido en cuenta esto a la hora de preparar la coreografía?
Por supuesto. He intentado que no sea ni muy díficil ni muy fácil. Un nivel intermedio para que sea asequible para los que están comenzando y no muy aburrido para los que ya tienen más nivel

¿Cómo prepara una coreografía para dar clase?
La compongo como lo haría un cantante con una canción. Un día puedo estar inspirada y avanzar mucho y otro no estarlo y no avanzar casi nada. Depende de la inspiración.

¿Sabe que ha venido a su clase gente de toda España?
Sí. Y es muy bonito que venga gente de todos los lados para bailar. Que esté aquí con nosotros bailando, que al final es eso lo que cuenta.

¿Ha ocurrido lo mismo en sus otras clases?
La verdad es que sí. El año pasado, por ejemplo, tuvimos una clase en Salamanca y vino gente de Bilbao, Palma de Mallorca, no sé, de todas partes.

¿Le han pedido ya muchos autógrafos?
Unos cuantos. Pero después de comer vamos a salir a firmar autógrafos y sacarnos algunas fotos.

¿Le ha cambiado la fama? Y no es un juego de palabras.
Hombre, evidentemente la gente por la calle me conoce, me para, me pide fotos, autógrafos... Pero con mi gente soy igual. Me criaron para ser así y no he cambiado.

¿Cansada tras la clase? ¿Le quedan fuerzas para conocer Pamplona y Villava?
Dos horar bailando sin parar sí que cansa un poco. Ya estuve el año pasado y me enseñaron un poquito Pamplona y me gustó mucho. Y hoy a la tarde, que no tengo clase, sí que iré a ver alguna cosa más... y a la noche, por supuesto, a cenar y dar una vuelta por la ciudad.


1 comentario:

Rachel dijo...

Buenasssss:

María, muchísimas gracias por poner la entrevista.

Me alegro mucho que haya disfrutado con la master deluxe y que haya salido contenta con la gente que ha ido. La verdad es que tenía una pinta estupénda hasta para ir sólo a verla.
Muy atenta Vicky en hacer algo intermedio para que la gente que ya haya dado clases no se aburra... Pero es que claro cuando te juntas con más de cien personas para dar la misma clase es muy difícil acertar con todos. Y claro la gente paga para algo, ni para perderse en el caso de los principiantes, ni para que se aburran los que ya tienen nociones en esto del baile.

Como ya he dicho, era una master o convención para que fuera gente de todos lados, por cartel. Pocas veces veremos conjugar el factor convocatoria y el de baile (hablando de fama me refiero) así.

Y Vicky no estará cansada después de dos horas seguidas de baile... estará acostumbrada (creo que se cansará más al hablar) pero vamos si llego a ir yo dos horas sin parar... acabo en el parqué del frontón, jajajjaja

Besosssssssss