miércoles, 11 de junio de 2008

Entrevista a Vicky-Tribuna de Salamanca

Vicky
“Lo bonito del directo es el intercambio constante de energía que se realiza con el público”

Tras debutar en Lugo el pasado viernes, la gira de Fama, a bailar llega hoy a Salamanca, una parada muy especial para Vicky Gómez, ganadora del concurso y salmantina.

-Por proximidad, imagina que la cita de hoy será una de las más importantes para usted dentro de la gira
Por supuesto. Salamanca es mi ciudad, mi casa, mi tierra. La gente de aquí me apoyó mucho mientras duró el concurso y lo sigue haciendo, tal y como comprobé cuando me recibieron en el Ayuntamiento. Espero que la actuación de esta noche sirva para devolver el cariño que he recibido.

-¿Qué se van a encontrar quienes acudan esta noche al Multiusos?
Mucha danza. Hemos preparado números grupales, en pareja... Todos se han visto durante el programa, pero la puesta en directo es espectacular: dos pantallas gigantes, una iluminación increíble, barras para deslizarnos... Además, hay una pequeña sorpresa en la que mostramos nuestra parte más humana. Está hecha en clave de humor y es un homenaje a quienes ha seguido el programa.

-Imagino que, a pesar de que los números se repiten, nada tiene que ver bailar para una cámara que bailar para un pabellón abarrotado...
Por supuesto. Es completamente diferente. Cuando estábamos dentro pedíamos que por favor hubiese una gira de Fama. En el escenario hay un intercambio de energía constante con el público. Nosotros se la mandamos en forma de baile y ellos nos la devuelven en forma aplauso. Es impresionante.

-Dentro de la escuela, tuvo en Rafa Méndez, uno de los profesores a su gran valedor.
La verdad es que sí. Me ha apoyado mucho, incluso desde los cástings. Conectamos bien, en lo personal y en lo profesional. Por estilo, yo me siento muy identificada con él.

-Y tras la gira, ¿hacia dónde piensa encaminar su carrera como bailarina?
Ahora estoy totalmente volcada con la gira. Cuando finalice me marcharé a Los Ángeles con la beca que gané en el concurso. Elegí esta ciudad porque ya estuve allí estudiando el verano pasado y es donde se concentra la mayor parte de la industria del funky y el hip-hop.

-¿Qué ha supuesto Fama para quienes aspiran a vivir del baile?
Una gran plataforma para dar a conocer nuestro trabajo. Es verdad que los bailarines lo tenemos muy difícil para dedicarnos a esta profesión aquí. La gente no está acostumbrada a ir al teatro a ver danza. Antes, por ejemplo, había muchos ballets en televisión y han ido desapareciendo. Fama ha sido muy importante para demostrar el gran sacrificio que hay detrás.

FUENTE:
Tribuna de Salamanca
.

No hay comentarios: