domingo, 30 de noviembre de 2008

Vicky hace de la sencillez un don (Diario de Leon)

Vicky
De visita por León Victoria Gómez «Vicky», la ganadora de la primera edición del concurso televisivo Fama ¡A bailar! impartió ayer una Master Class de Funky y Hip Hop en Centro de Danza Piluca de León, con la participación de alrededor de una veintena de alumnas de la academia y bajo la atenta mirada de la directora del centro, Pilu Farto.
.
Vicky se irá a Estados Unidos en febrero para comenzar a recibir las clases de que consta el premio por su triunfo en el concurso, una beca para trabajar con profesores de primer nivel mundial: «Me voy en febrero, que me viene genial para compatibilizar lo que estoy haciendo ahora. Voy tres meses para allá, vuelvo y dependiendo de cómo me vaya, puedo seguir reciclándome y hacer más clases o no. Voy a trabajar en el Millenium Dance Complex, Debbie Reynolds, Eds... Estuve allí este verano y se me quedó corto de decir: 'Es que me quedaría a vivir aquí' para todo lo que ellos hacen, porque tienen una cultura del hip hop increíble, de verdad. Es el sitio donde hay mejores profesores y mejores coreógrafos. Lo he ido retrasando y tengo muchas ganas de ir ya».
.
Guarda un grato recuerdo de sus clases con Lola González, la directora de la academia televisiva «porque es muy clara y muy precisa en lo que hace» pero reconoce que le costó más trabajo entenderse con la cubana Marbelys Zamora: «Fallaba no tanto la conexión sino la concreción en la música. Su ayudante, sin embargo, era un bailarín increíble».
.
A criterio de Pilu Farto, «hay gente que baila para enseñar y gente que baila para exhibir. Víctor Ullate (padre) no baila nada pero es un profesor sensacional».
.
Vicky vuelve de forma temporal a la pequeña pantalla el próximo miércoles previsiblemente: «Me parece que es el día que emiten en Cuatro el capítulo en el que fui a visitar a los alumnos en los castings». Su pareja de baile habitual durante la etapa en la academia, el canario Quique Guijarro se encuentra en estos momentos «impartiendo Master Class y trabajando muchísimo por allí también». Antes de abandonar las instalaciones del centro de danza en el que ayer pasó la tarde con pequeñas y mayores, la salmantina dejó algunos consejos a las principiantes: «Yo soy una persona de carne y hueso como vosotras y empecé tomando clases como estáis haciendo hoy. No perdáis nunca la ilusión y el sueño de la danza y del baile, porque cuando doy clases me encanta transmitir lo que siento, pero también recibo lo que me transmitís vosotras y todos compartimos la pasión por bailar a todas horas y es algo que no podemos perder nunca». Los autógrafos y las fotografías completaron el resto de la sesión.
.
.

4 comentarios:

Aina dijo...

Entonces es mas o menos como nos imaginábamos, que irá y volverá!!! Era lógico!!! :P

Y lo del casting, a ver cuando lo ponen al final!!! Tendremos que estar atentas...bueno vosotras, por que yo no voy a poder verlo. :S

Y por supuesto que el niño está currando al máximo, aunque no nos enteremos de la misa la mitad.... ¬¬
jajajajajajaj

Anónimo dijo...

pues si, como suponiamos irá y volverá...desde luego es lo más inteligente para no perder tirón aquí...

que frio suena eso de: su pareja de baile habitual en la academia... juaaassss...buenoo menos mal que alguien dice que Quique está trabajando! eh??(si no lo dice ella, que me da que es la unica que se entera de lo que hace...juaaaasss)

enfin, me uno a la petición de olga, estad atentas al casting,y contad con detalles jajajaa

Laia.

Web-Blog Vicky Gomez dijo...

si es el miercoles podre verlo si es mañana... no :S asi que..

y sisi logico que vaya y venga! ademas si puede aprovechar a dar masterclass etc cuando venga mejor que mejor!!

Pupe dijo...

Bueno..como era de esperar ira y vendrá, no es inteligente desperdiciar el tirón que esta teniendo aquí..además de que tendrá ciertos compromisos que cumplir por qui referentes a Fama y demás..por lo que me parece genial la decisión ( además..no me quiero imagiar lo que puede traer esta chica..si con 1 mes te monta unas coreos de un nivel y un estilo muy definido..con tres meses..Flipando a lo Jandro me va a tener esta niña! ).

Totalmente deacuerdo con su comentario sobre Marbelys! di que si..que ole por Quique y por tí por descodificar las coreos de la cubana!

Y estoy con Laia..suena fatal lo de "su pareja de baile habitual"...huberan quedado mejor incluso no hacer referencia a la relación ( que para poner eso se podrian haber ahorrado tinta..)...Y si por lo menos sabemos que está dando clases el niño y currando..aunque nosotras no sepamos na de na de na ( y tengamos la certeza de que seguiremos sin saber na de na de na por muuucho tiempo jjjassss )

Y bueno si fue al de Barcelona el segundo casting, sale mañana si..asique yo que sí lo puedo ver lo miraré con unos 8 ojos más por vosotras jjjee

Besotes!!!