martes, 13 de octubre de 2009

Entrevista a Vicky en el Diario Vasco




Lo primero que salta a la vista al encontrase con Vicky Gómez es que la fama que le ha procurado Fama, valga la redundancia, no se le ha subido a la cabeza. Esta salmantina que superó a miles de aspirantes en el casting de la primera edición y se hizo con el triunfo del programa de Cuatro, tiene los pies sobre la tierra. Gracias a esos pies, que se deslizan con increíble ritmo y habilidad sobre la tarima de la escuela Pauso-K, Vicky aprovecha el tirón mediático para labrarse un futuro en el mundo de la danza. A eso aspiraba cuando llegó al programa y es lo que, por ahora, está consiguiendo.

- ¿Cómo ha cambiado su vida después de participar en Fama?

- Ha sido un cambio radical. Antes de entrar en Fama, yo me estaba formando como bailarina y hacía alguna cosita, pero no estaba metida en el mundo profesional. Al salir, se me han abierto muchas puertas. Es un lanzamiento y una oportunidad estupenda para impartir clases, hacer bolos, actuaciones, publicidad... Estoy presentando un programa infantil en Cartoon Network y tengo un proyecto con varios compañeros de Fama, que está a punto de salir.

- En pocos meses, usted pasó de ser una desconocida a que la aclamen miles de personas en un polideportivo. ¿Como se vive eso?

- Se te ponen los pelos de punta. En la gira que hicimos después del programa, llegábamos a los pabellones y estaban llenos de gente, gente que llevaba pancartas, que llevaba tu nombre pintado en su cara. Es impresionante. Yo me siento igual que siempre, pero ves todo eso y te deja tocada. Tienes que tener cuidado de no perder el contacto con la realidad, de tener los pies sobre la tierra y de saber que tú has tenido la oportuinidad mediática, pero que en este país hay muchos bailarines y muy buenos. Nosotrostenemos la fama, pero somos unos bailarines más.

- ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de espectáculo televisivo en Fama?

- La televisión busca audiencia antes que nada. Pero los bailarines son reales. Llegan al programa con la ilusión de convertirse en verdaderos bailarines.Yo creo que, en ese sentido, el programa transmite el esfuerzo que hay detrás y que no estamos acostumbrados a valorar. Transmite que no es llegar y ponerte a bailar, sino que son muchos años de estudios y de trabajo lo que hay que dedicar al baile. Luego está la parte del espectáculo televisivo. Pero el reality es muy respetuoso. No lo cuenta todo, ni mucho menos.

- ¿Cómo salió este cursillo intensivo en el barrio de Belaskoenea?

- Me llamaron para dar una master class en Pauso-K y la verdad es que estoy encantada. Disfruto muchísimo transmitiendo lo que he aprendido y mi pasión por el baile. La primera impresióncon los alumnos ha sido muy buena, porque se nota que tienen muchas ganas y mucha ilusión.

- El interés por la danza, aficionada y profesional, está creciendo, pero faltan escuelas y compañías. Muchos bailarines tienen que salir fuera para formarse y trabajar.

- Cada vez hay más gente que acude a una escuela de baile para liberarse de los problemas y evadirse o simplemente por el gusto de bailar. A nivel porfesional, el baile también se está creciendo muchísimo. Se dice que los mejores bailarines son españoles, porque tenemos pasión y sentimos mucho la danza. Pero todavía nos falta mucho camino por recorrer. Si de pequeño dices en casa que quieres dedicarte al baile, te siguen mirando con cara rara. Hay países que han alcanzado un nivel alto de conocimiento de la danza y sus diferentes estilos, pero ese no es nuestro caso. Aquí estamos empezando. La gente tiene que salir fuera para seguir fomándose. Luego, los que se han ido traen sus conocimientos a España. Se llegará, pero para eso tenemos que apostar por la cultura de la danza.


.

2 comentarios:

Aina dijo...

Que mona la foto no??? :)
Al final em acabré acostumbrando al flekillo...ya vereis! jajajajajja

P.D: Se que es una tonteria Maria, pero no soporto dejar las entradas a 0. :P

Pupe dijo...

Buenas!!!!!

Aiss Olga nena yo soy como tu..una entrada sin comentar o a 0 coemntarios me supera...

Aiss que linda sale la nena en la fotico :D, playeras nuevas no?¿?¿..Muy chulas :p

Comentemos como es debido la entrada:

Tiene los pies sobre la tierra. Gracias a esos pies, que se deslizan con increíble ritmo y habilidad sobre la tarima de la escuela Pauso-K, Vicky aprovecha el tirón mediático para labrarse un futuro en el mundo de la danza. A eso aspiraba cuando llegó al programa y es lo que, por ahora, está consiguiendo. De lo más acertado que he leído referente a Vicky, enserio, creon que es de las pocas que no se le ha subido Fama a la cabeza, por no decir que sobre la pista de baile, sin ninguna duda es la mejor (y eso que soy taliflan..), y decir que es la que mejro lo está aprovechando también :p.

Ha sido un cambio radical. Antes de entrar en Fama, yo me estaba formando como bailarina y hacía alguna cosita, pero no estaba metida en el mundo profesional. Al salir, se me han abierto muchas puertas. Es un lanzamiento y una oportunidad estupenda para impartir clases, hacer bolos, actuaciones, publicidad... Estoy presentando un programa infantil en Cartoon Network y tengo un proyecto con varios compañeros de Fama, que está a punto de salir. Me encanta lo políticamwnte correcta que es esta nena explicando las cosas :p, los proyectos, la forma en la que está aprovechando para pasar aa ser una profesional...qeu correcta ella :D.

Yo me siento igual que siempre, pero ves todo eso y te deja tocada. Tienes que tener cuidado de no perder el contacto con la realidad, de tener los pies sobre la tierra y de saber que tú has tenido la oportuinidad mediática, pero que en este país hay muchos bailarines y muy buenos. Nosotrostenemos la fama, pero somos unos bailarines más. Es que es eso..simplemente fue estar en el momento idoneo en el lugar correcto, sino esta nena sería una más de la cantidad de buenos bailarines uqe hay por las calles, me gusta la ultima reflexión :p.

- La televisión busca audiencia antes que nada. Pero los bailarines son reales. Llegan al programa con la ilusión de convertirse en verdaderos bailarines.Yo creo que, en ese sentido, el programa transmite el esfuerzo que hay detrás y que no estamos acostumbrados a valorar. Transmite que no es llegar y ponerte a bailar, sino que son muchos años de estudios y de trabajo lo que hay que dedicar al baile. Luego está la parte del espectáculo televisivo. Pero el reality es muy respetuoso. No lo cuenta todo, ni mucho menos. Esta claro que en la parte concurso, talent show, Fama a intentado dejar ver el esfuerzo y demás, o mejor dicho, hemos sido capaces (los bailarines y los telespectadores) de ver y dejar ver el esfuerzo y el trabajo, además de las ganas y la ilusion. Lo de la parte reality es otro cantar, más que nada por que eso es audiencia y los personajes se crean, nos los venden de una y otra manera, no hay más...Y obviamente que no se ve todo, esatría bueno..si nos dejaran ver todo..que se dejarían para los corta y pega?¿?¿..nada de nada:D

Se llegará, pero para eso tenemos que apostar por la cultura de la danza. Pongo sólo la última frase, por que creo que es realemente el problema ya no de la danza, sino de las artes escénicas en éste país, que no hay cultura desde la cuna, y que tampoco desde las autoridades se fomenta la cultura en genral, ni se fomenta ni se facilita (es una verguenza que un espectaculo de teatro te cueste 50 euros..). Y como dice Vicky, está claro que nuestros bailarines son grandes profesionales, pero no hay ni reconcimiento, ni respaldo ni nada...es muy frustrante...Considero que el esfuerzo debería ser por parte de todos :D

Bueno creo que nada más...Una entrevista muy interesante sí, aunque diga más o menos lo mismo de siempre, pero tiene su aquel comentarlo :D