lunes, 24 de enero de 2011

Videos de Check It Out en Fama 5

.
Tras charlar con los chicos en la casa, Check It Out ha presentado su espéctaculo 'Love is the answer' en el plato de Fama! Una coreo donde para mi forma de ver se han visto horas de ensayos, un grupo y que a mi me ha gustado!! Vicky... sencillamente genial ;-)


Gracias a la web de Albert por los videos. Ademas, he subido a la Galeria 21 fotos como estas que me han enviado esta mañana ;-)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si tienes material de Vicky y quieres compartirlo, envianos un mail a blogvickygomezfama@yahoo.es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupenda la coreo.. pero hay muchisimos pasos de IAN EASTWOOD.. de la coreo criketz.. echa por él y creo que hace muchisimo más atrás que check it out ;) Borrar si kereis el comentario.. pero m parece muy poco original..

porque si quereis buscarla...
IAN EASTOOD-CRICKETZ'

Web-Blog Vicky Gomez dijo...

Yo he visto esa coreo de Ian anonimo y si mal no recuerdo (ahora no puedo verla) jugaba muchisimo mas con las manos-dedos y con el torso... porque supongo que te refieres a la primera parte de la coreo de check it out no? se puede "asemejar" en el estilo y por ejemplo el paso de trasicion que utilizan para el cambio de posiciones cuando repiten los chicos lo que las chicas habian hecho (anda que me explico bien) ese si me suena pero no se tendria que verlo para saber si hay pasos y trozos tal cual copiados como tu dices! Porque al final... todos los bailarines pillan ideas de otros y lo mezclan con lo suyo, cosas por "inventar" ya hay pocas (es habitual coger pasos de alguien que lo cogieron de otro alguien). Pero no se tambien vi muchos pasos "suyos" y luego, la coreo de I get it in de Vicky hace tiempo que la conocemos y la ultima parte que hicieron es mas, funkera por decirlo de alguna manera.

A mi me gusto y mas en el sentido de que les vi mas grupo que nunca! fue en ese sentido donde mas me sorprendieron En eso y en los cambios de musica, posiciones.. lo vi mucho mas trabajado

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo... pero a mí me ha gustado mucho la actuación...Y respecto a si utilizan pasos de otros, pues claro, pero bueno, también si vamos a eso, por ejemplo, los pasos de ballet para interpretar "El lago de los cisnes" son los mismos... porque lo que varía es la coreografía, la energía de cada bailarín, etc.

Otra cosa, en este programa se a insistido mucho en que si la técnica por aquí o por allá. Es que para bailar hip hop, funcky...también se necesita técnica... Otra cosa, es que en España, parece que hay danzas dde primera y de segunda. Y la formación clásica no basta para la danza urbana. La clásica ayuda para todas las disciplinas, porque te permite controlar el cuerpo, es decir, la corrección de extremidades, lograr distintas posiciones, las direcciones, intenciones...Pero eso no garantiza que puedas bailar, ni siquiera clásico. Hay much@s, que conocen a la perFección la técnica, y son un "palo" bailando.

Uyy pero que como me he soltao!! Me paso un poco más tarde, porque a mí me ha gustado. han cuidado un montón los detalles... Parece muy fácil, pero no lo es...

María, gracias por todo... Un abrazo.

Mar

Anónimo dijo...

Mar estoy de acuerdo cuidaron mucho mas la presentación y se notó que todo estaba mas mascado o trabajado que otras veces. Ya simplemente el trabajo respecto a los cambios de posiciones era mucho mayor y la energía estaba mas... compensada. En un grupo siempre habrá gente que individualmente destaque mas o menos pero debe primar el ser uno.

Respecto a lo de la formación clásica esta claro que es una buena base tanto a nivel de control del cuerpo como en lo referente a memoria coreográfica. Toda formación te aporta algo y es algo mas adquirido que tienes si lo sabes aprovechar! Luego como en todo, juega un papel fundamental el talento, y cualidades como el estilo, la elegancia, sensualidad... que deben estar unidas a la formación. Lo uno sin lo otro...

besos Mar

Maria

Alba dijo...

Buenas!

Ayss en esta entrada se me han acumulado las cosas, y todo por no comentar anoche con la euforia y sin haberlo visto un par de veces más :p ; así que voy por partes :

-El nuevo espectáculo, la verdad, es que me sorprendió bastante y para bien. Les vi mucho más compenetrados que otras veces con diferencia y, bueno, supongo que esto será porque iban con todo más ensayado que quieras que no da seguridad y se nota a la hora de exponerlo.

En cuanto a lo de la primera parte de la coreo (si es a esa parte a la que se refiere el anónimo) pues sí, hay juego de manos y tal, que igual es parecida a la Ian (yo no he visto la coreo de Ian así que no sé si es así o no, la veré luego :P) pero bueno, supongo que como todos pues habrán ido metiendo pasos que igual que los mete Ian los puede meter Pepe :P

A Vicky la he visto muy bien en toda la coreo, ( y no será por los cámaras que me la han sacado de plano por un segundo :P) los ojos se me suelen ir a ella, de ahí que lo vea más veces para fijarme más en general ;) La he visto genial, con la misma energía siempre ( con esto quiero decir que desde el principio hasta el final ha estado “con ganas” y no se ha apagado ). Los cambios de posiciones estaban mucho mejor que otras veces. Tengo debilidad por el momento que se pone en medio a hacer “ su coreo” , las caras, los movimientos, todo :P y por destacar otro momentito, destaco en el que hacen como la figura de un cuerpo con las manos ( no sé si me explico pero yo me entiendo :P) me ha hecho mucha gracia en ese momento Vicky.

Y para terminar el tema actuación, ya algo personal : odio lo bien que le sale el “jerk” por favoooor que yo parezco una gallina coja!!! Jajajajjaja

-He visto el video de la tarde y me ha hecho mucha gracia el estilismo : P esas trenzas con el gorro rosa me han matado :P

- Y respecto al video en la escuela, pues no mucho que decir… que monísima ella, yéndose hacia alguien que no hemos visto y diciendo “hola que tal? Que guapos todos “ jajjaja

Cuando da el consejito … no van a estar en shock, normal!! Entrar ahí otra vez pues impresionará, digo yo :P .

Monísima también cuando habla, que tiene mucha razón, que se centren en el baile y en trabajar que de lo demás se encarga cutre… digo cuatro :P

-Por cierto de las fotos me quedo sobre todo con la segunda, me ha gustado mucho!!! Pero en general guapisimaaaaa

María muchas graciaaaaaaaas por subir las cosillas ;)

Un besote enorme!

Web-Blog Vicky Gomez dijo...

Alba a mi tambien me gusta en ese momento :P que tiene ahi una medio sonrisa!!! Y si la segunda.. impresiona jajaja

y no comento que es tonteria estando de acuerdo ;-)

besossss

AnaMaría dijo...

clap clap clap!!!
Que diferencia del CIO de antes al CIO de ahora!! han mejorado mucho, mucha mejor cordinacion y muchisima fluidez!! la verdad increibles!!

Pupe dijo...

Hola a todos otra vez!!!
Hacía muuuucho que no me dejaba ver por aquí (aunque bien sabe la “guardiana” del lugar que las visitas diarías las hago ;) ), por mucho motivos que no vienen al caso, pero como hay cosas de mucha miga que comentar pues nos vamos a poner a ello.
Sobra decir que ya había ganitas de ver lo nuevo de “Chequealo” (lo de “CIO” me suena a correo de Hotmail..dirreción oculta…además se lo digo con cariño :p), que después de año y pico de formación como grupo y encima con la plantilla ampliada estaba esto pidiendo “sabia nueva” como el comer. Ahora, como todo tiene su parte mala, y es que cuando tu haces algo, ese algo se expone a los ojos del mundo, ojos de todo tipo, algunas con mas tino que otros, pero todos respetables por que es lo que tienen estas cosas, que no todos tenemos los mismo ojos..y los míos han visto muchas veces a “Check it out” en acción (no ya en vídeos..sino en 3D..como se aprecían de verdad las cosas), y aunque a bote pronto pueda pecar de “favoritismo” ( que también..) intento ser justa y objetiva, dejando a un lado mis gustos, que obviamente los tengo, y poder formar una opinión..la mía, mejor o peor, pero la mía al fin y al cabo.
Lo único que habíamos visto del Nuevo Check it out había sido en el acto de Help, y en el mes y pico que ha pasado, se han aplicado con la tarea, por aquel número no tiene nada que ver con lo que vimos Fama.
-En el número de Help, bien fuera por el espacio, por falta de ensayo, por ir sobre seguro, los cambios de posición son menos “explosivos”, digamos son más lineales, además de que las posiciones están mucho menos definidas, por no mencionar que la mitad del número son “I get in” con un pase entre las coreos de dicha canción del espectáculo anterior de Check it out. La parte que coincide en ambos casos es menos de un minuto..minuto en el que se ve mucho hip hop, con cambios de posición muy lineales (no hacen nada mas que una figura al centro, el resto de cambios son lineales, de adelante a tras de un lado al otro, por otro lado me resulta bastante estético de ver la posición lineal con los siete, mucho más vistosa que con cinco)
*Inciso: Supongo que el Anónimo se refiere a esta parte de la coreografía (0.37-1.20 aprox) en que se parece demasiado a la de Ian Eastood ( por cierto..Gracias por recordármela ;) ) y si que los pases de transición son los mismos, que puede que el momento “funky” se parezca mucho, pero por lo demás..son cambios de posición lineales que los hay iguales a patadas mientras los cambios sean en dos direcciones y sin figuras..Por otro lado, y a estas alturas de la vida, ya esta casi todo inventado, y dentro de un estilo, hay muchas similitudes en las coreografías..mas que nada por que entonces no sería mismo estilo…lo que hace diferente una coreofrafía es el bailarin y lo que el aporte..su manera de bailarla..por que dos pasos iguales dados por dos bailarines diferentes pueden ser la noche y el día. Dicho esto..mas allá de eso no veo muchas más similitudes, Ian juega muchísimo mas con el torso (torso que estos ni lo mueven) y mucho mas con las manos y los brazos (estos hacen muchísimo más juego de piernas)…y es un maquinote..y estos pues maquinitas ;).

Pupe dijo...

-En la actuación de Fama, si algo hay que mirar una y otra vez, por que dice mucho de lo que pretenden hacer, por que por ahí es por donde tiene que ir, por que si siguen así, lo de “es el mejor grupo de hip hop de España” que le oí decir a alguien al final va ser verdad..y es que los primeros 37 seg bastan y sobran..por que esos segundos han conseguido que por una vez no me fije en Vicky y me fije en Check it out. Por que aunque tengo visión selectiva, siempre he ampliado para ver el resultado total..y por h o por b “si esta chulo” o “si han estado coordinados” pero ya…esos segundos son toda una declaración de intenciones, que espero que no se queden en eso, en intenciones..por que los cambios de posición, el juego de manos..súper impactante, muy bueno..y sería una lástima que se quedaran ahí. El resto del número..pues la parte del medio ya la he comentado, y la coreo de “I Get in”..más de lo mismo (digo esto por que aunque metan cambios de posición y canones y demás..sigue siendo la misma coreografía que vi por primera vez hace ya muuuuucho y que tuve el gusto de “padecer”). Decir que además en esa primera parte se los ve todos a una, con esto digo que para ser un grupo, a parte de tener que ir todos a la vez (sobra decirlo) tiene que tener misma energía, misma intención, mismo rollo..ser algo totalmente uniforme de cara al espectador. En el resto de la coreo hay gambadas: cánones donde no hay, manos que no tiene que levantarse, me agacho y me levanto sutilmente cuando no es…Por no mencionar la “falta de espíritu” de alguno..que una cosa que es que cada cual tenga su estilo..y otra que parezca que uno baila en Cuenca y otro en Gerona..por que hay un desnivel de energía apreciable, y eso a parte de con ensayo ( que les queda..) se consigue con la “implicación” ( Como Oda a las palabras terminadas en ON ;) )
Dicho todo esto..me gusto mucho..pero me puede llegar a gustar mucho más..y supongo que eso como artista es lo que debo buscar..no quedarme en el Apto y conseguir el sobresaliente del público.
En cuanto a Vicky…personalmente creo que llegó con los deberes al día, que supo mantener equilibrio en toooooda la actuación y no falló ni en coordinación, ni en estilo, ni en energía, ni en precisión…Que brilló..que sigue brillando ^_^.
Del resto no comento..por que esto es el blog de Vicky..y por que creo que lo que tenia que comentar ya lo he comentado ( es decir..remirar el video que lo que hay es lo que hay :p)
Sobre el video de presentación y el de la academia y etc:
-No soporto a la nueva presentadora (que se apunte a una academia de ingles y no pronuncie a lo cartilla de Micho)
-Lola me resulta enfermizo aguantarla
-Hugo y el teléfono….me provocó una visión a lo “Cabina” de Antonio Mercero que…O.o
-A Vicky el momento “Coca-zero” la hizó mucho daño..es ver un micro y tiene que anunciar algo.
-Creía que habíamos superado el momento ralla verde del ojo…
- Lo de las camisetas de leñador parecía la versión de “siete novias para siete hermanos”
-Normal que fuera un schok volver entrar ahí…yo por un momento pensé que iba a salir Victor Ullate iba a decirle a Iván que le había encantado el gusano que no había hecho y me puse a buscar a Vicky por el espejo…que chuto…O.o
-Guaperrima hasta decir basta en la actuación :D
Creo que nada más…
Un besote a todos!!!!!